
Refuerzan seguridad en 11 municipios del Estado de México
Durante la semana del 25 al 30 de marzo, autoridades del Estado de México llevaron a cabo 4,129 operativos en municipios prioritarios como parte de la Estrategia Operativa Oriente. Estas acciones resultaron en la detención de 684 personas, la recuperación de 285 vehículos y el aseguramiento de más de 40 armas y cartuchos.
TE SUGERIMOS Más de 74 mil servicios médicos gratuitos gracias a Caravanas de Salud en Edomex
En colonias con altos índices delictivos se implementaron tácticas como filtros de revisión y patrullajes en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno. Según la Secretaría de Seguridad del Estado de México, las operaciones se concentraron en Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco.
Los decomisos realizados incluyeron:
- 22 armas cortas, una larga, 28 armas blancas y nueve armas hechizas, además de decenas de cartuchos.
- Tres kilos y medio de marihuana, 39 dosis de cocaína y 832 gramos de cristal, cuyo valor supera los seis millones de pesos.
- Mil 120 litros de hidrocarburos y 10 vehículos de transporte de carga con reporte de robo.
En las redes sociales, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó la coordinación entre las autoridades: “Trabajamos en el rescate integral de la zona oriente del Estado de México, con la visión de nuestra Presidenta @claudiashein.”
La Estrategia Operativa Oriente reúne a fuerzas federales, estatales y municipales, incluyendo las Secretarías de Defensa Nacional y Marina, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y las policías locales. Estas acciones refuerzan el compromiso de garantizar la seguridad en las regiones más afectadas por el crimen.
TE SUGERIMOS Entrega Gobernadora subsidios por 4.3 mdp a productores de maíz blanco en el norte Edomex
En la sesión más reciente de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, participaron los alcaldes de los municipios involucrados y altos representantes de las instituciones de seguridad y justicia. Este esfuerzo colectivo busca consolidar un Estado de México más seguro para todos.