
La víctima de feminicidio fue una joven de 18 años atacada dentro de su domicilio ubicado en el camino a la Loma del Toro
Felipe “N”, de 54 años, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio de una joven de 18 años, hija de su pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio en un domicilio de San Ildefonso, Ixtlahuaca, donde el acusado habría agredido físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un objeto punzocortante, provocándole la muerte antes de huir del lugar.
Tras recibir el reporte, la Fiscalía del Estado de México inició una investigación y solicitó a la autoridad judicial una orden de aprehensión, la cual fue concedida. Felipe “N” fue detenido por otro delito por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y la policía municipal, y posteriormente fue ingresado al penal de la zona en cumplimiento del mandamiento judicial por feminicidio.
Luego de revisar los datos presentados por el Ministerio Público, un juez determinó iniciar el proceso legal en su contra, fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria y dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar.
TE SUGERIMOS: Tras ser retenido por vecinos, arrestan a presunto feminicida de Jennifer en Ixtlahuaca
Cabe recordar que, conforme al principio de presunción de inocencia, el acusado debe ser considerado inocente hasta que se emita una sentencia condenatoria.