
Edil de Almoloya de Juárez anunció la ampliación de la carretera Juárez a Casas Geo a 4 carriles, promesa de campaña
Almoloya de Juárez, Méx.— El presidente municipal Adolfo Solís anunció que la próxima semana dará inicio una de las obras más esperadas por la ciudadanía: la ampliación a cuatro carriles de la calle Juárez, desde el tramo que conecta con Casas Geo, en la comunidad de San Francisco. El proyecto, que representa un compromiso de campaña, busca transformar la movilidad en una de las vialidades más transitadas del municipio y que costará aproximadamente 50 millones de pesos.
TE SUGERIMOS Arranca rehabilitación de carretera en zona sur de Almoloya de Juárez; Adolfo Solís dio el banderazo de inicio
“Esta magna obra significa mucho para mí, ya que fue uno de los principales compromisos durante mi campaña, y hoy, a la vuelta de un año, la vamos a arrancar”, expresó el edil durante el anuncio oficial. Solís extendió una invitación a los vecinos para que asistan al arranque de la obra, donde se explicará con detalle el alcance del proyecto y los tramos que serán intervenidos.
La ampliación contempla no sólo la creación de cuatro carriles, sino también la construcción de un camellón central, banquetas, sistema de drenaje, alumbrado público, señalización, pintura y otros elementos de infraestructura urbana que buscan dignificar el entorno y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Con una inversión estimada en 50 millones de pesos, la obra beneficiará directamente a la comunidad de San Francisco, pero también a miles de personas que diariamente transitan por esta vía. “Esta obra cambiará la vida de los vecinos que circulan por aquí, generará mejor movilidad y reducirá los tiempos de traslado, pues se aliviará el tráfico lento que tanto nos ha afectado”, señaló el alcalde.
TE SUGERIMOS Toluca y Almoloya de Juárez se unen para mejorar vialidades
Solís Gómez reconoció que existe escepticismo entre algunos sectores sobre la realización de esta obra, pero aseguró que “se llegaron los tiempos, y lo más importante de un político es que cumpla su palabra. Este año tendremos nuestro cuatro carriles”.
El anuncio marca un momento clave en la gestión municipal, al responder a una demanda ciudadana que por años había sido postergada. La administración local confía en que esta intervención será un parteaguas en materia de infraestructura vial y desarrollo urbano para Almoloya de Juárez.