
Alcaldesa Ana Muñiz encabezó evacuaciones y verificó protocolos
San Mateo Atenco, Estado de México.– El municipio participó activamente en el Simulacro Nacional 2025, reforzando la preparación institucional y ciudadana ante posibles sismos.
TE SUGERIMOS: San Mateo Atenco conmemora el 215 Aniversario del inicio de la Gesta Heroica por la Independencia de México
La presidenta municipal, Ana Aurora Muñiz Neyra, supervisó las acciones desde el Centro de Mando C4. La evacuación del Palacio Municipal y otros espacios se realizó en un promedio de minuto y medio. Al finalizar, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
El Centro de Mando informó que todos los altavoces funcionaron correctamente al emitir la Alerta Sísmica, y que el sistema de videovigilancia permitió monitorear el entorno tras el aviso.
Protección Civil reportó saldo blanco: sin personas lesionadas ni daños materiales, lo que confirmó la efectividad de los protocolos.
Durante la sesión de la Mesa de Crisis, encabezada también por la alcaldesa, se verificó el cumplimiento de los procedimientos y se inspeccionaron puntos clave como el río Lerma, canales, puentes, tanques elevados y espacios educativos.
TE SUGERIMOS: Con visión internacional, San Mateo Atenco abre camino a nuevos mercados
El simulacro se llevó a cabo en oficinas públicas, 49 escuelas oficiales, 32 privadas, nueve estancias infantiles, cinco Casas de Día para adultos mayores, comercios, plazas de calzado, Ciudad Mujeres, gaseras, gasolineras y diversas estructuras como astas y anuncios espectaculares.