Evacúan prepa Tec de Monterrey Metepec; un alumno portaba un arma

Comunicación XXI
24.02.22 02:51 PM Comentario(s)

Aún no hay posicionamiento de la institución

Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, campus Metepec, evacúa a sus alumnos por amenaza de balacera, ya que un alumno portaba una pistola.


La información ha trascendido en redes sociales, así como mensajes de los padres de familia que exigen más seguridad en el colegio y la expulsión del joven, que aseguran, ha llevado el arma dos veces en una semana. Se trata de Víctor "N", identificado, incluso con fotografías en las redes sociales.


Chats de los padres de familia señalan que fueron sus hijos quienes informaron del hecho y que los padres los recogieron por miedo.


Hasta el momento en páginas oficiales de la institución, asegura que fue una falsa alarma, pese al desalojo de los alumnos. Los padres de familias están muy enojados con la escuela.


 

Tec de Monterrey Metepec rechaza intervención de la Policía Municipal


Ante los hechos de este día alrededor de las 11:30 horas, sobre denuncias en redes sociales por la presencia de un alumno que presuntamente portaba un arma de fuego al interior de las instalaciones de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey ubicado sobre la avenida Las Torres en San Salvador Tizatlalli, en este municipio; elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, acudieron para atender la denuncia emitida por algunos padres de familia y alumnos del plantel. 

Al arribar al lugar, autoridades educativas informaron a los elementos, que el hecho estaba controlado y no requerían de la participación de la corporación de policía municipal, agradeciendo de antemano su asistencia.

Personal de Metepec, quedó atento para atender cualquier situación, en tanto, da seguimiento a las denuncias a fin de prevenir cualquier posible acto de riesgo.

Comunicados oficiales del Tec de monterrey campus Metepec

Por su parte, la institución educativa, prepa Tec de Monterrey, campus Metepec, emitió dos comunicados oficiales al respecto. El primero sostiene que fue una falsa alarma y que es un temor de los padres de familia derivado de un decomiso que se le hizo, al mismo joven acusado Víctor "N", de una pistola de aire comprimido que no fue usada en las instalaciones.

En el segundo comunicado sostiene además que se implementarán diversas acciones en pro de la seguridad del campus. Entre ellas se cuenta reforzamiento de seguridad al ingreso de la escuela; aumento de patrullaje y además involucrar a los padres en el tema de seguridad en bien de sus hijos.