Detenido por robo a parroquia en Malinalco; recuperaron más de 200 mil pesos

Comunicación XXI
05.02.25 04:14 PM Comentario(s)

Ofreció 100 mil pesos para evadir la justicia

Malinalco, Estado de México.- Durante el Operativo Templo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre implicado en cohecho y robo en una casa parroquial. Al ser detenido, el sujeto ofreció 100 mil pesos a los oficiales para evadir la justicia.

TE SUGERIMOS Intentó asesinar a adulto mayor en Malinalco; ya lo capturaron


Efectivos estatales, en patrullajes de vigilancia, atendieron la denuncia del párroco de la iglesia de Santa Bárbara en Villa Guerrero. El párroco informó que un sujeto ingresó a la casa parroquial y robó dinero, relojes, equipo de audio y celulares.

El párroco describió al responsable como un hombre con suéter y pantalón azul marino, camisa blanca, zapatos negros y mochila azul. Viajaba en un vehículo Honda blanco.

Con la información obtenida, los policías implementaron un operativo de búsqueda y establecieron puntos de revisión en municipios vecinos. En la calle Hidalgo, en Malinalco, observaron un vehículo que coincidía con la descripción. El conductor intentó evadir a los oficiales, lo que provocó una breve persecución.
Durante la revisión del automóvil, encontraron una mochila azul con 204 mil 180 pesos, 56 dólares, 496 euros y 45 libras, además de ocho relojes de diferentes marcas, una pulsera de acero inoxidable, cinco brazaletes de piel y dos de piedras de colores, dos cajas de audífonos (una solo con cargador), un teléfono celular de alta gama y una caja con mancuernillas.

El conductor, identificado como Salvador “N” de 48 años, ofreció 100 mil pesos a los policías para evadir la justicia. Fue detenido por ofrecer soborno y por no acreditar la legal posesión de los artículos.

TE SUGERIMOS Enfrentamiento en Malinalco; vecinos reportan disparos


Salvador “N” fue informado de sus derechos y presentado ante la Agencia del Ministerio Público en Tenancingo, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.