
Abusó de por lo menos 37 prescolares
Ramón "N" mejor conocido como el "Monstruo" del kinder Marcelino de Champagnat, fue sentenciado a 497 años de prisión por comprobársele la violación de 17 pequeñitos, aunque la acusación inicial fue por el abuso de 37 menores.
Lo anterior, después de un largo proceso de 36 meses. Ramón "N" era trabajador administrativo del Jardín de Niños, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México. Las investigaciones demostraron que el fulano abusó de 17 niños menores de 4 años en los salones, en los baños e, incluso fuera de las instalaciones, ya que se los llevaba al cine y a otros lugares.
Los niños lo mencionan como el monstruo, el malo y otros adjetivos que demuestran el miedo que le tenían, aseguran los padres de familia, quienes se sienten satisfechos de que por fin se haya hecho justicia, después de 3 años de que empezaron las quejas de los pequeñitos.
Aunque están conscientes de que los niños, nunca volverán a ser los mismos y que les espera un largo tiempo de terapia y atención para devolverles la paz.
La sentencia fue dictada por el juez Felipe Delgadillo de reclusorio varonil sur, del caso que inició a mediados del 2018. Cabe señalar que el año pasado, Raúl Armando "N",un profesor de Educación Física de este mismo colegio, también fue sentenciado por el abuso a tres pequeños.